paneles solares bloques urbanizaciones

¿Quiere instalar paneles solares en su urbanización o comunidad de vecinos en Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Segovia o Ávila?

En Telvin Solar le instalamos paneles fotovoltaicos para autoconsumo en zonas residenciales de Madrid al mejor precio y con la mejor calidad, sin límite de distancia.

En Telvin Solar le ofrecemos la máxima profesionalidad y el mejor de los servicios. Nuestro principal objetivo es hacer felices a nuestros clientes, ofreciendo un trabajo profesional, serio, rápido y con total seguridad y tranquilidad para nuestros clientes.

Recuperará la inversión en poco tiempo y disfrutará de una energía limpia y renovable.

Si estás buscando un instalador de paneles solares para su urbanización residencial o comunidad de vecinos en Madrid o alrededores, no dude en contactar con nosotros y le realizaremos un presupuesto sin compromiso.

¡LLAMA AHORA 630 887 631!
PIDE PRESUPUESTO GRATUITO

¿Necesitas información para instalar paneles solares en una urbanización?

Nosotros te asesoraremos para alcanzar el mayor rendimiento de consumo energético. Crearemos un proyecto especializado para tu caso con presupuesto gratuito.

El mejor instalador de paneles solares para urbanizaciones en Madrid

Los más económicos

Con nosotros encontrarás paneles solares más baratos que los de la competencia y manteniendo la mejor calidad

Eficacia

Instalamos de forma rápida y segura, cumpliendo sin demora los plazos de los proyectos acordados con nuestros clientes

Experiencia

Contamos con una amplia experiencia intalando placas solares en todo tipo de superficies y formatos

Equipo profesional

Nuestro equipo profesionales cuenta con una amplia formación y experiencia técnica que apostará por obtener la mayor calidad y eficiencia energética

A.R.G.A.R.G.
21:25 28 Nov 22
Bueno por fin están colocadas las placas solares y funcionando. El proceso con esta empresa ha sido bueno, un poco lento, pero el mercado creo que esta así.Todos los trabajadores que han pasado por casa son buenos profesionales y los imprevistos los han resuelto bien. Una pequeña pega es que creo que el inversor que han colocado en el garaje ha quedado un poco alto y no es fácil leer su pantalla, por lo demás todo bien.
Todo fenomenal, desde que empieza el proceso hablando con Mariluz ya ves que son serios.Me han trabajado muy bien, limpios, respetuosos y atentos.Te orientan durante todo el proceso y hasta que tienes todo dado de alta.José Luis profesional, Marijose encantadora, todos los instaladores muy profesionales en su trabajo, especialmente el encargado.Totalmente recomendables.
Gonzalo Nieto FelinerGonzalo Nieto Feliner
15:14 12 Oct 22
Trabajo profesional, atención personalizada y amable, tiempos razonables, información proporcionada y dudas resueltas muy satisfactorias
Es la primera vez que he contactado con Telvin y he tenido muy buena experiencia profesional.Los recomiendo.
Una muy buena experiencia desde el principio hasta el final, asesoramiento muy profesional, rapidez en la ejecución y una profesionalidad de todo el equipo digna de mención.Gracias a todo el equipo
Raul Calero GarciaRaul Calero Garcia
10:22 13 May 22
Muy contento con el trato y con el trabajo realizado;muy atentos y profesionalesrecomendable 100%
Maite A.Maite A.
22:19 21 Mar 22
Son buenos profesionales todos, del primero al último que he tenido contacto. Sus instaladores son respetuosos, educados en especial la jefa de obra María José y sus chicos, Mari Luz que siempre ha estado para aclararme cosas, José Luis, Leonardo y Gonzalo el electricista, que hizo el trabajo como si fuera su casa, sin que se vieran los cables por la casa. Los recomiendo a todo el mundo por su calidad.
Seriedad. Profesionalidad. Cuidadosos con las cubiertas. Excelentes materiales. Magnifica dirección de obra. La mejor relación calidad/precio que he encontrado.Todo bajo la supervisión y dirección de Jose Luis Arribas y su jefa de Operaciones María José.Muy recomendables.
js_loader

Solicita ahora un presupuesto gratuito personalizado

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Realizamos mantenimiento de placas solares en:

Instalación de paneles solares en edificios de viviendas y comunidad de vecinos

Son varios los aspectos que han aportado que en España se fortalezca la instalación de paneles solares. El precio de los equipos ha aportado en gran medida, como también la gestión de las administraciones públicas. Además, los ciudadanos son cada vez más conscientes de sus beneficios y su rentabilidad.

Después de instaurado el RD 224/2019, se ha favorecido el autoconsumo compartido, bajo en enfoque de aportar a la transición energética. Gracias a esta transición, las empresas de paneles solares en Madrid y en otras comunidades, ha podido entrar a brindar su cobertura mayor a las comunidades de vecinos.

Los bloques de pisos han decidido asociarse para favorecerse con la tecnología de la energía solar. Generalmente, esta iniciativa nace de vecinos que toman la iniciativa de convencer a los restantes propietarios de los bloques de viviendas de llevar a cabo la optimización e instalación de los paneles solares.

Un tercio de los propietarios de la urbanización deben de estar de acuerdos

Hay dos preguntas claves a realizarse sobre el proceso de instalación. La primera: ¿posee el bloque de viviendas las condiciones para instalar paneles solares? Y la segunda: ¿Qué legislaciones debe cumplir un bloque de viviendas para proceder a una instalación de esta tecnología?

Lo que ocurre es que no siempre un tejado es apto para la instalación de paneles fotovoltaicos. La cuestión obedece a la ubicación y las dimensiones del espacio. Aunque no por ello, se cierran las posibilidades de iniciar un trabajo de instalación y optimización de obtención de energía solar.

De acuerdo a la legislación nacional, es importante considerar las siguientes 3 posibilidades para acceder al autoconsumo compartido de energía solar:

  • El edificio residencial debe ser compartido por varios miembros o familias
  • Se puede instalar en un edificio cercano la tecnología de paneles solares, siempre y cuando se encuentre en un radio de 500 metros.
  • En el registro catastral, los beneficiados deben compartir 14 dígitos de referencia, en cuanto la instalación se establezca en un edificio vecino.

Para llegar a un acuerdo sobre instalar paneles solares se debe dialogar a fondo sobre el aporte de esta tecnología. Es importante que existan argumentos sólidos para que al menos un tercio de los propietarios esté a favor de que se instalen los paneles en el tejado comunitario.

Una junta extraordinaria para avalar la implementación de esta tecnología

Resulta esencial que el acuerdo al que se llegue, sea redactado y expuesto en un Acta de Junta de Propietarios. Esta junta extraordinaria deberá ser convocada por el presidente de la urbanización, o bien, por parte de un cuarto de la cifra total de propietarios.

Ya a partir de este punto se puede proceder a contactar a una empresa instaladora de paneles solares.

Esta empresa va a realizar un estudio de los siguientes aspectos:

  • Ubicación del edificio
  • Condiciones que posee el tejado.
  • Número de propietarios interesados en beneficiarse con el autoconsumo compartido.
  • Número de pisos del edificio.
  • Consumo promedio realizado por cada propietario del edificio.

Con todo esto en cuenta, la empresa puede establecer un presupuesto acorde a las necesidades de la urbanización. Nuestra empresa, tiene un compromiso muy serio en ese aspecto, ya que cumplimos con unas normativas muy estrictas. Gracias a nuestra gestión profesional se realizará un diseño adecuado y se procederá a la legalización del trabajo.

¿Cómo se reparte la energía?

Una de los interrogantes más importantes sobre esta gestión es la referente a ¿cómo se distribuirá la energía obtenida tras la instalación de paneles solares? En caso de que exista un común acuerdo previo, no será necesario establecer un acuerdo ante la ley.

Si ese es el caso, la distribución de la energía se realiza tecnológicamente de acuerdo al nivel de energía adquirido por contrato de cada una de las viviendas. Este acuerdo se mantendrá vigente durante todo un año. Cumplido ese tiempo año, se pueden efectuar cambios sobre este aspecto con la empresa que ofertó el servicio de instalación de paneles solares.